CicloramaEventosFondos De EscenarioPantallas De ProyecciónTarimasTeatroTeatro Y Eventos

Telones y Cicloramas a medida

Un ciclorama es un fondo que puede ser utilizado en teatros, cine, filmaciones, sesiones fotográficas y eventos. Los cicloramas son fondos de escenario que actúan como pantallas de proyección o bien fondos sin fin que permiten crear entornos totalmente planos, perfectos para el retoque de imagen. Los cicloramas utilizados en eventos suelen ser iluminados o proyectados. En ellos se pueden proyectar cielos azules, nubes, tormentas o cualquier otro efecto que requiera el escenógrafo.

Los cicloramas pueden ser cóncavos o rectos, dependiendo de las necesidades del espacio y de la proyección. Las estructuras utilizadas para crear cicloramas varían según las necesidades del evento: Pipe and Drape, Av-Drop, cicloramas colgados de raíles para teatro…

Telas ignífugas para cicloramas

Los cicloramas suelen confeccionarse a medida con distintas telas ignífugas. El uso de una u otra tela ignífuga depende principalmente de si del tipo de proyección: frontal o retroproyección. Existen tejidos duales que pueden ser proyectados de ambas maneras. También se utilizan telas ignífugas como lienzos de distintos gramajes, dependiendo de las características y las necesidades de cada proyecto. Desde algodones de 200 gramos hasta treviras. Todas las telas para cicloramas son ignífugas y respetan la normativa de espacios escénicos.

Principales características de los cicloramas

Las medidas de un ciclorama dependen del espacio escénico, del evento, del tipo de proyección y del efecto lumínico que se le quiera dar por lo que cada uno es diferente. Los cicloramas han de confeccionarse sin costuras, en una sola pieza de tela. Si se hicieran de otra manera a la hora de iluminar un ciclorama se verían las costuras y la proyección no causaría el mismo efecto.

Montaje escénico de un ciclorama

Los cicloramas (ya sean para teatro, filmaciones, estudios de fotografía o eventos) son piezas extremadamente delicadas. Es muy importante que únicamente sean manipulados por maquinistas especializados o personal técnico experto en eventos. En caso de que un ciclorama se manchase, rompiese o deteriorase tendría que cambiarse el tejido completo, aunque fuera una pequeña imperfección. La superficie de un ciclorama ha de ser perfectamente lisa y de un color homogéneo y plano ya que cualquier agujero, costura o arruga destacaría demasiado al proyectar.