Alquiler De CortinasCortinasCortinas BlackoutEscenografiaTelas AcústicasTelón

Telones y Cicloramas a medida

La elección de una tela depende tanto del diseño como de la función que vaya a cumplir dentro de un evento. Desde Arquitectura Teatral hemos intentado recopilar los mejores tejidos ignífugos para solventar todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes en sus proyectos de teatro o eventos. He aquí una lista con las telas ignífugas que más utilizamos y una explicación detallada de todos y cada uno de sus usos:

Terciopelos

Los terciopelos son telas ignífugas pesadas y elegantes, principalmente utilizadas para crear telones de boca, telones de fondo y bambalinones. Los terciopelos quedan perfectos en cortinas venecianas u otras cortinas especiales para eventos. El precio de los terciopelos ignífugos depende de su gramaje: cuanto más pesada sea la tela ignífuga, mas cara saldrá. Con el precio de las cortinas de terciopelo pasa exactamente igual.
Algunos terciopelos, como el Greta o el Ryn pueden funcionar a la perfección en cortinas blackout y cortinas acústicas.

Telas blackout para Cámara Nefra

Para realizar cortinas blackout utilizamos también algunos de los terciopelos anteriores (son, Minsk, viggo, Greta, Ryn y Phoebe). Otras telas 100% algodón tienen propiedades oscurantes, lo que las hace perfectas para este uso. Los diferentes “negros” dependen de la calidad de la tela, de los materiales, del tipo de ignífugo y del acabado. Algunas de estas telas tienen un resultado mas “mate” y otras son un poco más brillantes. Una vez más, el precio de estas telas ignifugas depende principalmente del gramaje de cada una.

Lienzos y telas ignífugas para cicloramas

Como su nombre indica, la principal utilidad de estas telas ignífugas es ser confeccionadas para cicloramas. Desde los 200 hasta los 75 gramos, podemos realizar cicloramas, paneles proyectables, paredes cubiertas con tela y muchas más aplicaciones. Se trata de telas de algodón o trevira ignífugas permanentes o no lavables.

TUL

Los tules son unas telas escenográficas con aplicaciones muy especiales. Depende de cómo sean iluminadas pueden ser visibles o invisibles, lo que permite a los escenógrafos crear efectos lumínicos dependiendo del proyecto.

La característica más importante de nuestros tules es que disponemos del ancho de rollo más amplio del mercado, hasta 1090 centímetros. Esto hace que podamos confeccionar nuestros tules en piezas mucho más amplias y sin costuras. Siempre que se proyecte en una tela se deben evitar las costuras, ya que cualquier irregularidad en la tela podría ser vista por los espectadores.

Tela ignífuga en PVC para pantallas de proyección y otros elementos escénicos

El PVC es un material muy versátil. Una de sus aplicaciones es la creación de pantallas de proyección. Existen tejidos ignífugos en PVC de proyección frontal o de proyección frontal y retroproyección. Muchos cicloramas y pantallas de confección confeccionados por Arquitectura Teatral están realizados con este tipo de telas ignífugas.
Además, existen varios tejidos en PVC que pueden ser utilizados por razones decorativas, como por ejemplo este FOIL naranja, utilizado para recubrir paredes y darles un aspecto totalmente distinto al original.

Textiles Escenográficos

Los más utilizados son el molton y el decomolton, en múltiples aplicaciones, ya sea para realizar cortinas, cubrir fondos de escenario con el sistema FrameRental, embellecer pareces, etc. Pero también disponemos de otros tejidos transparentes, brillantes o metalizados, que pueden adaptarse a cualquier diseño. Estas telas ignífugas van de los 300 a los 30 gramos, y están tejidas con materiales tan diversos como el PVC, el poliéster, la viscosa, o la poliamida.

Textiles Metalizados

Lentejuelas, telas metálicas, telas con efecto espejo… Todas en algodón o poliéster ignífugo de diferentes gramajes. Estas telas son perfectas para eventos especiales, en los que los efectos lumínicos son los protagonistas. Telas metálicas en cobre, plata, oro y multitud de colores metalizados para los shows más atrevidos, pasarelas de moda, conciertos, eventos corporativos, stands, displays y un sin fin de aplicaciones. Las cortinas con textiles metalizados serán el complemento que necesita.

Tejidos elásticos y lycras

Estas telas elásticas ignífugas son perfectas para confeccionar fundas para muebles, fondos de escenario elásticos, velas, formas a medida, fundas para estructuras, etcétera. Disponemos de decenas de colores, aunque los mas utilizados son el blanco y el negro. Se puede proyectar sobre estas telas ignífugas elásticas. También pueden ser impresas con logos, imágenes corporativas, fotografías o ilustraciones.

Tejidos para Exteriores

Se trata de telas ignífugas tipo lona de materiales resistentes especialmente preparados para exteriores. Algunas, además de ignífugas son hidrófugas. Sus aplicaciones principales son conciertos y eventos al aire libre. Funcionan a la perfección con condiciones meteorológicas adversas, como el viento o la lluvia. En el festival de Caproig, construimos esta cámara negra para exteriores pensada especialmente para soportar el viento de Tramontana.

TEla Croma

Algodones y treviras pensados para filmaciones en croma, muy usadas en estudios de televisión o productoras audiovisuales. En ocasiones, este tipo de empresas necesitan confeccionar cicloramas o fondos de escenario a medida que incluyan telas con colores croma. Estos fondos de escenario o cicloramas han de ser confeccionados sin costuras ni imperfecciones y con un fondo “sin fin” para que a la hora de realizar la postproducción el fondo croma pueda ser sustituido por otras imágenes.

Algodones Naturales

Se trata de telas de alto gramaje, normalmente sin teñir que suelen utilizarse para realizar fondos de escenario pintados. No obstante, dado a su acabado natural, algunos de nuestros clientes nos han pedido estas telas para confeccionar fondos de escenario y cortinas para pipe and drape. Estos algodones naturales van de los 630 a los 300 gramos.

Telas Acústicas

Principalmente utilizadas para realizar cortinas acústicas en estudios de grabación, televisiones, cines, teatros, conciertos y un largo etcétera. Estas telas acústicas ignífugas se utilizan para acondicionar acústicamente diferentes espacios, ya sea en instalaciones permanentes o efímeras. Se utilizan terciopelos, algodones o pvc pesados y tienen su propia gráfica de absorción, especialmente pensada para técnicos especialistas en sonido. Con estas telas acústicas podemos confeccionar cualquier tipo de elemento para teatros o eventos: cortinas para pipe and drape, telones de fondo, cámaras negras, cortinas para cubrir paredes y un larguísimo etc.